top of page

SOBRE amiel

IMG_9451.HEIC

La abeja que produce nuestra Miel Melipona es la abeja Scaptotigona Mexicana nativa de las selvas Mexicanas. Valorada por su producción limitada, su sabor delicado y su historia ancestral esta miel es cultivada en el estado de Veracruz cuidando el entorno de las abejas, la comunión con la Madre Tierra y el comercio justo. Honramos las manos de quien las trabajan y veneramos a nuestras  abejas con respeto. 

He trabajado con los apicultores de cerca honrando su sabiduría infinita y su conexión con estas abejas tan especiales.

La abeja MELIPONA de las selvas Mexicanas es una especie emblemáticas del grupo de las abejas sin aguijón y es conocida por existir desde la época prehispánica. Esta miel se ha estudiado desde hace cientos de años y  se ha aplicado como parte de los remedios ancestrales con resultados que hasta hoy siguen sorprendiendo. La razón, estás abejas polinizan las plantas alrededor con propiedades curativas y los cafetales con propiedades antioxidantes. Los Mayas respetaban la MIEL MELIPONA  por el poder que tiene de restaurar el "hun ol" que quiere decir el bienestar y la armonía de los corazones.

He tenido la fortuna de cosechar parte de este primer lote  cuidando mi frecuencia para ser un canal limpio al recibir este regalo y llevárselos a ustedes. 

Las rosas en amiel son cultivadas en México. La flor se cosecha al atardecer, ya que ayuda a prevenir la oxidación de cada pétalo con las temperaturas altas del día. Debido a que los pétalos son delicados el trabajo de deshojar ocurre ese mismo día. El proceso de producción en obra de mano tiene rendimiento muy bajo, se necesitan mas de 10,000 flores para sacar cada lote de la mezcla energética de amiel. En cada frasco que recibes docenas de pétalos. 

En amiel cuidamos cada detalle, trabajamos desde un lado holístico cuidando nuestra frecuencia cada vez que interactuamos con la miel y las rosas.  Aplicamos estándares de calidad que incluye la temperatura adecuada para no alterar la composición de la miel ni de la rosa. 

La mejor manera de amarte es cuidándote a ti misma.

bottom of page